Quienes Somos

 

 

En M-Loan, estamos listos para alcanzar los retos del futuro. 

 

Tu visita a la página de Internet de M-Loan, nos complace grandemente.  Nuestro portal en Internet, esta diseñado de una forma práctica y ágil, para así facilitar tú recorrido en ella.  Te invitamos para que navegues y conozcas más detalladamente nuestra historia y nuestra gente

 

Por 48 años la M-Loan ha sido la primera de las Asociaciones de Banca Hipotecaria en Puerto Rico, en los siguientes aspectos;

 

  • Primera Asociación en recoger como socios a los miembros de Banca Hipotecaria y sus agentes.

 

  • Certificados por el Departamento de Estado, para poder acreditar cursos para los Corredores de Bienes Raíces dentro de la Banca Hipotecaria.

 

Por esto, te invitamos a que formes parte de este victorioso grupo de ejecutivos dedicados a mejorar y salvaguardar nuestra Industria Hipotecaria.

 

M-Loan, te ofrece el beneficio no tan solo de participar de sus actividades y seminarios, sino también de conocer a todos los miembros de esta industria y de aquellos que te ofrecen servicios tales como.

Nuestra Historia

 

48 Años de Servicio

a la Industria Bancaria

 

En Asamblea celebrada el 15 de junio de 1972 en el Bankers Club de Hato Rey, se culminaron los trabajos que por varios meses venían realizando seis ejecutivos de la comunidad financiera relacionados con las Bienes Raíces en Puerto Rico. 

 

Ese día nació la Asociación de Oficiales de Préstamos Hipotecarios de Puerto Rico. (MLoan) La Asociación contó ese día con la presencia de ejecutivos de Bancos Comerciales, Instituciones de Ahorro, Bancos Hipotecarios y Compañías de Seguro de Vida para aprobar un Reglamento y elegir a la Junta de Directores y oficiales que regirían los destinos de la Organización.

 

Primera Junta de Directores

En esta primera Asamblea de la Mortgage Loan Officers Association of  Puerto Rico (Mloan) se eligió a Reinaldo Agostini como su Presidente.

 

Los miembros de la primera Junta de Directores fueron los siguientes:

Comunícate

SE PARTE DE LA M-LOAN

787.758.0528

Condominio El Centro II
Suite 259

Avenida Muñoz Rivera
San Juan, PR 00918

Horario Oficina 9:00am - 2:00pm

​​

EMAIL

admin@mloan.org

ENTÉRATE..........

Regreso a nuestras labores hipotecarias luego del Shut-Down

Carta del Presidente 42020.jpg

Ordenanza Administrativa Num 2020-04 emitida por el CRIM relacionada a la moratoria a pagos de Intereses, Recargos y Penalidades de la contribución sobre la propiedad inmueble del segundo semestre del año económico 2019-2020 ante el estado de emergencias del Coronavirus.

crim 1 42020.jpeg

La Reserva Federal y las tasas hipotecarias Las decisiones sobre las tasas de interés de la Reserva Federal no afectan directamente las tasas hipotecarias. Las tasas a largo plazo, como las hipotecas de tasa fija a 30 años, están más estrechamente ligadas a la rentabilidad del Tesoro a 10 años. Hay poca correlación entre las decisiones de tasas de la Fed y las tasas hipotecarias. Por ejemplo, cuando la Fed aumentó las tasas cuatro veces en 2018, las tasas hipotecarias disminuyeron en la última parte del año. Sin embargo, los rendimientos de la Reserva Federal y del Tesoro están poco influenciados por fuerzas de mercado similares. "Si bien no están directamente relacionados con un recorte de la Fed, los dos son una especie de reflejo de la misma preocupación: la expectativa de que la economía se desacelerará", dice Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate ".

FOLLOW US:

  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

© 2020 por, MLOAN - 787.758-0528  admin@mloan.org

YouTube-profile